La Laguna Humantay se forma como producto de deshielo del Nevado Humantay que a su vez forma parte de una cadena de montañas llamada cordillera de Vilcabamba.

Lo que diferencia a la Laguna Humantay de otras lagunas, es el color natural que posee pues al no tener mucha flora marina en sus aguas posee un color indescriptible en palabras, pero entendible a los ojos, formando un paisaje único, cuando los viajeros buscan captar el momento ideal con sus cámaras fotográfica capturan un paisaje maravilloso y mágico a la vez. Todo esto y más hace que la Laguna Humantay sea un lugar muy visitado por todos los turistas que visitan el Cusco.

Ubicación

La Laguna Humantay se encuentra a 1 hora y 30 minutos de caminata desde la comunidad de Soraypampa, en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, departamento del Cusco.

¿Cómo Llegar por Cuenta Propia?

Para poder llegar a esta maravilla natural usted tendrá que tomar un carro de Cusco a Mollepata, en el terminal de buses de Arcopata (S/ 15.00) por el tiempo de 1 hora y 40 min. Llegado a Mollepata tendrá que buscar un lugar donde pueda desayunar (S/ 5.00). Después de desayunar tiene que contratar los servicios de un taxista para que lo lleve hasta Soraypampa, el taxi le cobrará un aproximado de S/ 70.00 y si por casualidad hay más personas que quieran ir les saldrá menos. Luego tendrá que pagar el ingreso o entrada al Lago Humantay (S/ 10.00).

Después que llegue a Soraypampa tendrá que caminar por el tiempo de 1 hora y 30 minutos como mínimo para llegar a la laguna de Humantay (si no deseas caminar puedes alquilar un caballo), los primeros 30 minutos de caminata es semiplano y el resto ya es cuesta arriba.

Tienes que considerar que probablemente no encuentres movilidad para regresar por lo que te recomiendo acordar con el taxista para que te espere o venga a recoger, ahí ya entra tus habilidades para negociar precios. De no encontrar movilidad, existen hospedajes que van desde los 20 a 40 soles, también existen zonas de campamentos (lleva tu carpa) donde te puedes quedar. Si piensas acampar asegúrate de estar muy bien abrigado ya que en las noches hace mucho frío.

¿Cómo Llegar con Agencia de Viaje?

En la mañana de 4:00 a 4:30 a.m., pasaremos a recogerlo a su hotel en Cusco y empezaremos el viaje en transporte turístico, nos dirigiremos al noreste de la ciudad del Cusco. En el recorrido pasaremos por diferentes poblaciones y caseríos hasta el poblado de Limatambo, a partir de este punto ascenderemos hacia el pueblo de Mollepata. Lugar donde tendremos nuestro desayuno, luego continuaremos nuestro viaje hasta Soraypampa.

Arribando a Soraypampa, comenzaremos nuestra caminata rumbo a la Laguna Humantay. La caminata dura 1 hora y 30 minutos aprox., llegado a la Laguna Humantay podremos apreciar el hermoso paisaje y la vista imponente de los nevados Humantay y Salkantay, después de un breve descanso y de tomarnos las fotos retornaremos por la misma ruta hasta Soraypampa, tomaremos nuestra movilidad y regresaremos a Mollepata, en este lugar disfrutaremos de un delicioso almuerzo, después retornaremos a la ciudad de Cusco llegando 6:00 p.m. aprox.

En Sota Adventure podemos ayudarlo a organizar su próximo viaje a esta maravilla natural, solo pongase en contacto con nosotros.

El servicio incluye:

  • Recojo de su hotel en Cusco
  • Transporte turístico (ida y vuelta)
  • 1 desayuno
  • 1 almuerzo buffet
  • Guía profesional Inglés – Español
  • Ingreso a la Laguna Humantay
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Balón de oxigeno

¿Te gustaría contratar un tour? Cotiza el tuyo Tour Laguna Humantay.