•   sotaadventure@hotmail.com

Inca Jungle - Bicicleta de Montaña a Machu Picchu

- SOTA Adventures -

Este es el clásico viaje de ida y vuelta en bicicleta a Machu Picchu a través de Santa Maria y Santa Theresa, conocido como el viaje Inca Jungle o BackDoor to Machu Picchu. No es un paseo en bicicleta de montaña en el sentido clásico ya que el camino está pavimentado, sin embargo, es una ruta muy popular debido a los increíbles paisajes en el camino y para las personas que desean evitar el costo y la molestia de tomar el tren.

  • Duracion de tour: 3 dias, incluyendo la visita a Machu Picchu
  • Disifcultad: fácil, a 65 km de todo el ciclismo cuesta abajo (todos los caminos pavimentados), «de los glaciares a la selva».

Día 1

Nuestro ciclismo de montaña hasta el día de Machu Pichu incluye 65 Km y 3312 m de descenso vertical en una carretera asfaltada, que lo llevará de los Andes al Amazonas, ¡la manera más aventurera de llegar a Machu Picchu! Desde Ollantaytambo salimos hacia Abra Málaga, donde comenzamos a andar en bicicleta, siguiendo la misma ruta que el Inca Ollanta tomó en el siglo XVI cuando llevó a su gente a escapar de los españoles.

Este paseo comienza en la base de un glaciar masivo, y termina entre las plantas de café y banano, coca, te etc  de la selva alta del Amazonas. En el camino, pasaremos por más cascadas de las que podemos contar, además de al menos dos sitios incas diferentes que ahora están siendo descubiertos. El paisaje en este paseo en bicicleta es simplemente espectacular, y el recorrido es todo cuesta abajo: ¡65 kilómetros prácticamente sin pedalear! El tour en bicicleta termina en el pequeño pueblo de la selva de wamanmarca . Después de llegar y disfrutar de un buen frío, tomamos el transporte local para el traslado de  una hora a Santa Teresa y luego a nuestro hotel en St. Theresa, donde se incluye una cena de vegetales frescos y orgánicos de origen local y pollo opcional, así como un Mejora, habitación privada en un albergue de la selva nominal superior. por la tarde o noche podemos ir alas mejores baños termales de cocalmayo que esta a tan solo 5 minutos de nuestro hotel.

Dia 2

Después del desayuno, tiene dos opciones: descansar en la ciudad a lo largo del río Urubamba  o bien hacer una de las tirolinas más divertidas de Sudamérica. (el costo de zipline no está incluido. Muchas personas no lo hacen, por lo que no parece justo que esté integrado en su costo de todos modos)

Este recorrido de zipline  consta de varias secciones de tirolesa que totalizan más de un kilómetro de cable alto. Cruzando el valle, comienza el recorrido a unos 250 m sobre el fondo del valle y termina en la parte inferior. La otra opción es pasar una mañana relajada en la ciudad junto al río y bajo el sol tropical, o simplemente pasar el rato en el área de tirolesa, pero en realidad no hacer tirolesa. seria desperdiciar la oportunidad.

Después de terminar nuestras actividades de la mañana, tomamos el transporte local que llega a la planta de Hydro Electrica. Luego comenzamos a llegar a Aguas Calientes. Ahora tenemos una caminata relajante y escénica de 3 horas a lo largo de las líneas del ferrocarril, donde veremos nuestras primeras vistas de Machu Picchu y algunas partes nuevas que se están descubriendo; estas solo se pueden ver desde este paseo. En la tarde llegaremos a nuestro destino Aguas Calientes y nuestro albergue para pasar la noche. Le enviaremos todos sus documentos de Machu Picchu: entrada a Machu Picchu, boletos de autobús de ida y vuelta de Aguas Calientes a Machu Picchu y su boleto de tren de regreso a Ollantaytambo, todo incluido. Los boletos de Huayna Picchu NO se incluyen automáticamente y son difíciles de obtener; y, en nuestra opinión, también son sobrevalorados, y se espera que hordas de turistas se desplacen por el camino estrecho. Debe obtener este boleto por su cuenta (o envíenos un correo electrónico, ya que le ayudaremos si el tiempo lo permite) si desea clymb Huayna Picchu, le recomendamos la montaña Machu Pichu.

Día 3

¡Machu picchu, una de las 7 maravillas del mundo! Ya sea que se levante temprano (los autobuses comienzan a salir de la ciudad para el trayecto de 20 minutos hasta Machu Picchu a partir de las 5.30 am, o comienzan a una hora más decente, depende de usted, ya que el viaje de hoy no es guiado sino más bien por su cuenta. Su desayuno Se incluye de forma gratuita en el hotel, sin importar la hora en que comience. Debido a las altas montañas circundantes, los amaneceres tienden a ser un poco menos dramáticos de lo que la gente espera, pero nada puede disminuir el asombro y la belleza de ver Machu Picchu por primera vez. Mientras lo desees, tu tren sale alrededor de las 6.25 pm, lo que te brinda todo el día para visitar Machu Picchu,

Regrese en el tren de la noche a Ollantaytambo, donde puede pasar la noche allí (preferido) o tome una de las muchas camionetas compartidas que salen desde la estación de tren en Ollantaytambo durante una hora y media en automóvil hasta Cusco. Esto no está incluido pero solo cuesta alrededor de $ 5.

El viaje es de 3 días y 2 noches y le llevará de ida y vuelta de Ollantaytambo a Machu Picchu y regresará con todo incluido, además de las pocas excepciones que se mencionan a continuación. Las comidas incluidas son desayuno, almuerzo, cena y bocadillos el Día 1,  almuerzo,  refrigerio, cena el Día 2, y desayuno refrigerio,  el Día 1. También se incluye el transporte privado de vehículos desde Ollantaytambo hasta el inicio del paseo en Abra Málaga, entrada a Machu Picchu (sin incluir el acceso opcional a Huayna Picchu), un boleto de ida y vuelta de Aguas Calientes a Machu Pichu bus y un boleto de ida de Aguas Calientes a Ollantaytambo tren . También una bicicleta de montaña con suspensión completa con frenos de disco , casco y guantes , y un guía bilingüe que conoce el área y su cultura. El costo de este viaje es de $ 400 por persona, mínimo 2 personas. * Tenga en cuenta que un boleto de tren de ida y vuelta de Cusco a Aguas Calientes, boletos de entrada y boletos de autobús a Machu Pichu, cuesta $ 210. Todo eso está incluido en su paquete. Pregunte acerca de los viajes privados para una sola  personas si no cumple con el mínimo de dos, por un pequeño cargo adicional  no hay problema. Este no es el recorrido más barato de la montaña, pero es el más seguro y el más 4 (confía en nosotros). Hacemos un gran trabajo en este viaje y a todos les encanta. Tenga en cuenta que si tiene miedo a las alturas, a las carreteras ventosas o empinadas o expuestas, este puede no ser el viaje para usted.

Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de cancelar cualquier viaje o excursión, incluso en el último momento, si es debido al clima, huelgas, protestas, deslizamientos de tierra o cualquier otro motivo, consideramos que el viaje no es seguro ni para nuestros clientes ni para nuestro personal. . Si cancelamos el viaje por las razones anteriores, se realizará un reembolso completo en el lugar. Cualquier dinero que se pagó inicialmente a través de PayPal, será devuelto por PayPal.

GALERIA DE FOTOS

El tour Incluye

  • Guía.
  • Bicicleta.
  • Transporte.

El tour No Incluye

  • Tips

Que Saber y Llevar

Lo más importante que debe saber es empacar a la ligera, tendrá que llevar todo lo que traiga en su espalda entre Hydro Electric y Aguas Calientes, en la tarde del Día 2. El viaje en bicicleta desde Abra Málaga hasta St. Maria es polvoriento. y sucio durante la estación seca, y bastante mojado durante la temporada de lluvias, así que espere que cualquier ropa que se use en el paseo en bicicleta en el Día 1 se ponga bastante desagradable. Cuando lleguemos a St. Maria el día 1, puede enviar al hotel KB Tambo cualquier ropa sucia que no quiera llevar durante los próximos 2 días. Hace mucho frío en Abra Málaga, pero luego se calienta el resto del viaje. No hace frío el día 2 o 3. Lleve sandalias, los pantalones cortos son opcionales, pero hay muchos insectos que pican en los días 2 y, a veces, en el día 3. Nuestra recomendación es una camisa de secado rápido de manga larga, ligera y transpirable y el mismo material para los pantalones. Repelente de insectos y protector solar también son buenas ideas!

PasajerosServicioCosto
01Tour$ 400
02 a masTour